Lleva Claustro Universitario Jornada de Prevención a la Secundaria Estatal 3015

Lleva Claustro Universitario Jornada de Prevención a la Secundaria Estatal 3015**A los alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria, se les brindaron charlas y talleres sobre: salud mental, violencia en el noviazgo, ansiedad, bullying, prevención de violencia sexual, depresión, conductas disruptivas, drogas y conductas de riesgo. Chihuahua, Chih.- Con éxito se desarrolló la primera jornada de prevención desarrollada por profesores y alumnos de Claustro Universitario de Chihuahua, dirigida a estudiantes de la Secundaria Estatal 3015. El objetivo de Claustro Universitario es compartir alternativas para el auto cuidado de la salud mental y el bienestar de los estudiantes de educación media superior en temas como la prevención del delito. A los alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria, se les brindaron charlas y talleres sobre: violencia en la escuela, salud mental, responsabilidad y actitud, violencia en el noviazgo, ansiedad, bullying, prevención de violencia sexual, depresión, conductas disruptivas, sustancias nocivas, drogas y su entorno, auto estima, prevención y conductas de riesgo. La directora académica de Claustro Universitario de Chihuahua, Estela Flores Núñez señaló que esta primera jornada demuestra que se puede atender a los jóvenes de educación media superior desde la prevención y sobre todo generar una nueva cultura de salud mental para tener una mejor sociedad y adultos responsables.

November 26, 2022 12:52 UTC


SEDESU presenta POEREQ ante Comité de Ordenamiento

A través de este programa el estado se conforma por 327 UGAs que incluyen cuatro políticas ambientales para orientar el desarrollo sustentable del territorio. El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado de Querétaro (POEREQ) ante los integrantes del Comité de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado de Querétaro, así como la inscripción del mismo ante el Registro Público de la Propiedad. El funcionario estatal explicó que el POEREQ establece los lineamientos para un desarrollo sustentable del territorio estatal, de forma integral, equitativa y eficiente, concentrado en las personas, manteniendo una estrecha relación entre los recursos naturales, áreas verdad y centros de población, se incluyen medidas de adaptación y acción ante el cambio climático, así como el sistema de economía circular. Igualmente indicó a través de este programa el estado se conforma por 327 Unidades de Gestión Ambiental (UGAs) que incluyen cuatro políticas ambientales para orientar el desarrollo sustentable del territorio, el 49 por ciento son de protección, el 20 por ciento de aprovechamiento sustentable, 10.06 por ciento de conservación, 10.53 por ciento de uso urbano y 9.44 por ciento de restauración. Durante el comité estuvieron presentes la representante de la SEMARNAT en el estado, Paloma Arce Islas; el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, José Luis Peña Ríos; el subsecretario de medio ambiente de la SEDESU, Ricardo Javier Torres Hernández; así como integrantes de la SDUOP, SEDEA, Consejo Estatal de Concertación Ciudadana de Medio Ambiente, UAQ y LX Legislatura.

November 26, 2022 06:43 UTC


Tags
Finance      African Press Release      Lifestyle       Hiring       Health-care       Online test prep Corona       Crypto      Vpn      Taimienphi.vn      App Review      Company Review      Game Review      Travel      Technology     
  

Loading...